jueves, 1 de enero de 2009

POEMA MUTANTE

Has llorado toda el agua del mar. El dolor es sólido como una roca
y pesa en el recuerdo hasta romperse. Lo que se rompe no tiene
nombre. Te has puesto su camisa azul y has derramado en ella
su perfume. Porque has amado, has llorado. Porque has llorado,
vuelves a comenzar.

Y comienzas abriendo la boca para comerte el mundo, el mismo
que te ha mordido hasta la desesperación. Das el primer mordisco
y estampas tu primera huella en el barro. Y dices a todos: Hey!,
estoy aquí, todavía no habéis acabado conmigo.

Después tus huellas marcan la tierra y tus pies se hunden
tras ellas. Pero el fondo está lleno de ese líquido negro que mueve
el mundo. Y te lo tragas todo. Y dejas que se apodere de ti, de tus
pulmones, de tu estómago. Vas notando cómo el negro líquido llena
tus venas, vaciando tu sangre y ennegreciendo tu corazón. Y dices
a todos: Hey!, estoy aquí, todavía no habéis acabado conmigo.

Ahora, te escuchan y ven tu valiosa oscuridad. Podrás venderlo todo a
buen precio, dicen. De oro negro es tu cuerpo, qué suerte tienes, chica.
Vende cada uno de tus cabellos, dicen. Cada músculo, cada tendón.
hasta tus claros ojos negros. Vende!, gritan. Y entonces les dices a todos:
Hey!, venderé por kilos mi negra carne a precio de oro. Cada poro de mi
piel valoraré para vosotros. Me haré puta si es eso lo que queréis de mí.
Y abres tus piernas para que follen en tu vagina, porque eso es lo
único que puedes hacer, piensan.

Ya sólo dos cosas te sujetan en el mundo: tus negros huesos, esos
huesos que ni la tierra quiere, y la única gota de sangre que se aloja
en tu corazón. Esa que no tiene precio porque no vale nada.

Sólo eso te queda, piensas. Pero abres tu huesuda y negra boca,
y les dices a todos: Hey!, estoy aquí... todavía, todavía no habéis
acabado conmigo.

4 comentarios:

Randy dijo...

Lo mejor que te he leido.
Sinceramente , me ha sorprendido , enhorabuena
Besos castos

Doberka dijo...

Hola Randy. Gracias por visitar mi fiesta y me alegra que te guste el poema.

Besos

PHAROS dijo...

PRECIOSO

Paloma dijo...

Me encanta, es precioso.
Besos